Dibujo

La asignatura de Educación Plástica y Visual, que imparte el departamento de Dibujo, es mucho más que dibujo. La educación plástica tiene que ver con educación en lo que es estético, es decir, lo que es artístico, ya haya sido obra o creación de la Naturaleza en general o del ser humano en particular.

En una sociedad en la que los medios (financieros, políticos, de comunicación, etc.) nos abocan hacia la formación de una sociedad falta de valores, de criterios, de sensibilidad, a un prototipo de persona productivo-consumista, fácil de conducir, es decir, a un modelo no humanista ni humano, sino más bien, al ser humano como un recurso, en lugar de como un fin, como decimos, el arte se nos aparece como una vía de escape hacia la sensibilidad, la belleza y la libertad.

Más allá de una mera transmisión de conocimientos, es nuestra intención, procurar despertar en el alumnado el gusto por la expresión artística, a la vez que ayudarles a despertar el deseo por sacar de dentro, todo ese potencial que late dormido en su interior, y que habrá de conducirlos, sin duda, a convertirse… en los artistas de su propia vida.

MATERIAS

La materia de Educación Plástica y Visual forma parte del currículum común de los dos primeros cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En cuarto de ESO, es materia opcional de oferta obligatoria.

El departamento de Dibujo oferta además la materia de Dibujo Técnico en los dos cursos del bachillerato científico.

En este enlace podéis consultar los criterios de calificación aplicados para la evaluación de la materia de Educación Plástica y Visual durante el curso 2017-2018.

BLOG DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO IES La Orden

ENLACES DE INTERÉS