Tecnología

A lo largo del último siglo, la tecnología, entendida como el conjunto de actividades y conocimientos científicos y técnicos empleados por el ser humano para la construcción o elaboración de objetos, sistemas o entornos, con el objetivo de resolver problemas y satisfacer necesidades, individuales o colectivas, ha ido adquiriendo una importancia progresiva en la vida de las personas y en el funcionamiento de la sociedad.

La formación de los ciudadanos requiere actualmente una atención específica a la adquisición de los conocimientos necesarios para tomar decisiones sobre el uso de objetos y procesos tecnológicos, resolver problemas relacionados con ellos y, en definitiva, para utilizar los distintos materiales, procesos y objetos tecnológicos para aumentar la capacidad de actuar sobre el entorno y para mejorar la calidad de vida.

MATERIAS

La materia Tecnologías forma parte del currículum común de los alumnos de 2º y 3º de ESO.  En 4º de ESO, la Tecnología es una de las materias opcionales ofertadas para los alumnos orientados hacia el Bachillerato científico o la Formación Profesional de Grado Medio.

Los contenidos de Tecnología, dentro del programa de diversificación curricular de 3º y 4º de ESO, se agrupan en el llamado Ámbito Práctico.

El departamento de Tecnología oferta también la optativa de Tecnología Aplicada para los alumnos de 1º de ESO, y las materias específicas del Bachillerato de Ciencias y Tecnología Tecnología Industrial I y II,

En este enlace, podéis consultar los objetivos generales y los criterios de evaluación y calificación de las materias de Tecnología que se imparten en el curso 2016-2017.

RECURSOS WEB

ENLACES DE INTERÉS