Ciclos Formativos Grado Superior

ESCOLARIZACIÓN 

  • Convocatoria pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

CICLO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL  

La competencia general de este ciclo consiste en diseñar, implementar y evaluar pidroyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias. Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

En estos enlaces se pueden consultar los criterios de evaluación y calificación de  las asignaturas de Educación Infantil:

HHSS

DEI

EIEM

FOL

APSI

Desarrollo Cognitivo Motor

DSA

EXCO

HLC

HLCJIM

Intervención familias

JIM

PRIAU

Inglés AB

FCT

PAI

Inglés

CICLO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL

La competencia general de este ciclo consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistencial, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, y promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos.

En estos enlaces se pueden consultar los criterios de evaluación y calificación de  las asignaturas de Integración Social:

AIE

AUC

CIS

EIEM

FCT

FOL

HHSS

HLC

ISL

MECO

MIS

PAP

PI

AUX

SAC

Inglés

CICLO SUPERIOR EN MEDIACIÓN COMUNICATIVA 

La competencia general de este ciclo consiste en desarrollar intervenciones de mediación comunicativa para personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva, que sean usuarias de la lengua de signos española, o con dificultades de comunicación, lenguaje y habla; así como programas de promoción, de las personas sordas y sordociegas usuarias de la lengua de signos española, y de sensibilización social, respetando la idiosincrasia de las personas usuarias. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de los servicios a las personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva y con dificultades de comunicación que sean usuarias de la lengua de signos española. Estos servicios recogen los ámbitos asistenciales, educativos, sociolaborales, psicosociales y de apoyo en las gestiones básicas. También ejercen su actividad en el sector de los servicios a la comunidad, en los ámbitos de la dinamización comunitaria y en la promoción de igualdad de oportunidades con estos colectivos de personas.

En estos enlaces se pueden consultar los criterios de evaluación y calificación de  las asignaturas de Mediación Comunicativa:

AALS

EIEM

FOL

Habilidades sociales

SAAC

SSP

CMC

IPDC

LSE

MISPDCHL

PRIAUX

Técnicas de intervención

HLC

ISPS

FCT

 

CICLO SUPERIOR EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

La competencia general de este ciclo consiste en programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el ámbito público y privado, en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género, en diferentes instituciones y entidades que prestan servicios de carácter económico y comunitario orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.

En estos enlaces se pueden consultar los criterios de evaluación y calificación de  las asignaturas de Igualdad de Genero:

AIPI

EIEM

FCT

ICPG

MIS

PVG

HHSS

HLC

ISI

PEF

PPIG

PSM

DECO

FOL

PEF

PRIAUX

FCT

CICLO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA:

La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de los servicios a la comunidad: desarrollo comunitario e información juvenil; en el sector de los servicios culturales: de lectura e información, de tecnologías de la información y la comunicación, y de recursos y productos culturales diversos; en el sector de servicios turísticos y en el sector de ocio y tiempo libre: de actividades lúdicas y deportivas, medioambientales y de aire libre.

En estos enlaces se pueden consultar los criterios de evaluación y calificación de  las asignaturas Animación Sociocultural y turística:

CAS

DECO

DG

MIS

PRIAUX

AGC

AOTL

AT

EIEM

FOL

HLC

IJ

Intervención socioeducativa

FCT

PAST

Inglés