Economía

La enseñanza de la Economía en el Bachillerato proporciona a los alumnos conocimientos más precisos sobre la realidad económica, así como una visión más amplia de la sociedad actual. La comprensión de temas económicos como el desempleo, la inflación, la pobreza, el PIB o la distribución de renta, ayudará a los alumnos a ser ciudadanos con mayor capacidad reflexiva ante nuestro entorno.

La materia de Economía de la Empresa ofrece una aproximación a la realidad empresarial desde un enfoque amplio. El mundo de la empresa está presente a diario en los medios de comunicación, forma parte de la vida de millones de trabajadores y repercute en todos los hogares. Por otro lado, la empresa es una entidad en constante transformación, que se adapta a los sucesivos cambios sociales, tecnológicos y políticos..

MATERIAS

La enseñanza de la Economía forma parte de los aprendizajes específicos del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Se estructura en dos materias anuales:

  • Economía, en 1º de Bachillerato.
  • Economía de la Empresa, en 2º de Bachillerato.

Además, en el centro se oferta la optativa Cultura emprendedora, en 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

En este enlace, se pueden consultar los criterios de evaluación y calificación para el curso 2015-2016.

ENLACES DE INTERÉS