Plurilingüismo

PROYECTO BILINGÜE FRANCÉS-ESPAÑOL

Nuestro instituto es centro bilingüe francés-español desde el curso 2008-2009: impartimos enseñanzas de distintas materias en lengua francesa en los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria.

Nuestro alumnado del programa bilingüe utiliza el francés como lengua de comunicación en el aula para aprender contenidos en otras materias: Geografía e Historia, Física y Química, Plástica y Educación Física. El profesorado competente para impartir estas materias no lingüísticas cuenta con la acreditación lingüística en lengua francesa. Nuestro centro también se beneficia de las competencias de la figura de los auxiliares de conversación.

Además, este alumnado participa en programas de intercambio lingüístico con escolares franceses y en el programa de movilidad individual PicassoMob.

Al terminar la secundaria obligatoria nuestro alumnado bilingüe se acredita con los diplomas DELF scolaire B1 y durante el bachillerato acceden al nivel B2 del DELF scolaire.

El CIL en nuestro centro permite a nuestro alumnado adquirir un alto nivel de competencias lingüísticas en su lengua materna, en inglés y portugués, gracias al enfoque integrador de la enseñanza de las lenguas.

PROGRAMA JOSÉ SARAMAGO

El IES La Orden imparte portugués como segunda lengua extranjera en todos los cursos de la Educación Secundaria y bachillerato.

Este programa cuenta con un auxiliar de conversación