Oferta educativa

Nuestro centro imparte enseñanzas de tres etapas educativas: ESO, Bachillerato y FP Superior.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Constituye, junto a la Educación Primaria, la educación básica del alumnado.

Comprende cuatro cursos, ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad, y tiene como finalidad lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Es una etapa que, sin renunciar a la educación común, atiende a la diversidad del alumnado como principio fundamental.

Primer Ciclo: 1º, 2º y 3º ESO
Segundo Ciclo: 4º ESO (Académicas/Aplicadas) 

Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) en 2º y 3º ESO.

Nuestro centro educativo desarrolla un proyecto bilingüe francés-español desde el curso 2008-2009, por lo que contamos con toda una línea de educación secundaria obligatoria en la que se imparten enseñanzas de las materias: Geografía e Historia, Educación Plástica y Visual, Educación Física y Física y Química en lengua francesa.

BACHILLERATO

A esta etapa educativa se accede con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Comprende dos cursos, ordinariamente entre los dieciséis y los dieciocho años de edad. Tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

En nuestro centro, se imparten dos modalidades de Bachillerato: el Bachillerato de Ciencias, y el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Cada una de estas modalidades capacita para acceder a distintos estudios de la educación superior.

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

La formación profesional tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática.

En nuestro instituto, se ofertan cuatro ciclos formativos de grado superior, a los que se accede con el Título de Bachiller. Los cuatro ciclos pertenecen a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad:

Técnico Superior en Educación Infantil. La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias. Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Técnico Superior en Integración Social. La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistencial, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, y promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos.

Técnico Superior en Mediación Comunicativa. La competencia general de este título consiste en desarrollar intervenciones de mediación comunicativa para personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva, que sean usuarias de la lengua de signos española, o con dificultades de comunicación, lenguaje y habla; así como programas de promoción, de las personas sordas y sordociegas usuarias de la lengua de signos española, y de sensibilización social, respetando la idiosincrasia de las personas usuarias. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de los servicios a las personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva y con dificultades de comunicación que sean usuarias de la lengua de signos española. Estos servicios recogen los ámbitos asistenciales, educativos, sociolaborales, psicosociales y de apoyo en las gestiones básicas. También ejercen su actividad en el sector de los servicios a la comunidad, en los ámbitos de la dinamización comunitaria y en la promoción de igualdad de oportunidades con estos colectivos de personas.

Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género. La competencia general de este título consiste en programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el ámbito público y privado, en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género, en diferentes instituciones y entidades que prestan servicios de carácter económico y comunitario orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES ENLACES…