Informática

En la actualidad, la informática se erige como herramienta necesaria en multitud de actividades que afectan tanto a lo económico, como a lo social y cultural. Resulta de la máxima importancia incorporar al currículum esta materia y favorecer, en nuestros alumnos, el desarrollo de la competencia digital, con el fin de que sean capaces de obtener, seleccionar y gestionar la información.

En Secundaria, las tecnologías de la información han de utilizarse como medio didáctico de apoyo a las diferentes áreas curriculares, con el objeto de poner en práctica metodologías que favorezcan aprendizajes significativos. No es tan solo una materia instrumental, sino que también debe capacitar para comprender un presente cultural y social. Su finalidad es formar al alumnado en el conocimiento y uso responsable de la informática como herramienta de trabajo.

MATERIAS

La materia de Informática es materia opcional de oferta obligatoria en 4º de ESO.

La Informática se oferta también como optativa en 3º de ESO. Y en Bachillerato, el alumnado puede elegir cursar Tecnologías de la Información y la Comunicación, como materia optativa, en segundo curso.

En este enlace podéis consultar los criterios de calificación aplicados para la evaluación de estas materias durante el curso 2013-2014.

ENLACES DE INTERÉS

Durante el curso, se facilitará al alumnado los enlaces necesarios para reforzar los contenidos específicos de la materia. Ofrecemos ahora otros enlaces, muchos relacionados con los temas transversales a la asignatura: