Comunicación a las familias sobre el inicio de curso

Carta de la directora a las familias de los alumnos de la ESO.

Estimadas familias:

Me dirijo a ustedes para darles la bienvenida en el nuevo curso escolar que hoy comienza, además de agradecer la confianza depositada en nuestro centro para la educación de sus hijos e hijas.

Me gustaría asimismo, antes de emplazarles a una primera reunión, recordarles determinadas normas básicas cuyo fin último no es más que el de establecer un marco adecuado que favorezca tanto al aprendizaje como la convivencia; al mismo tiempo que  comunicarles un cambio importante en el horario escolar.

Debido a que a partir de este curso, el Instituto se ve en la obligación de llevar a cabo enseñanzas de Formación Profesional por la tarde, con horario de 15 horas a 21,30 horas, todos los lunes del año el horario escolar para todo el alumnado de mañana se reducirá en una hora.

Es imprescindible que al menos un día semanal, en este caso, el lunes, el profesorado de la mañana y de la tarde cuente con una hora en común (de 14 horas a 15 horas) para realizar trabajos de coordinación así como las reuniones de obligado cumplimiento.

No obstante, se impartirán todas las materias, restándoles a cada una, diez minutos, de tal modo que para cada asignatura, se dedicará, sólo el lunes, 50 minutos; el resto de la semana, el tiempo será el habitual, es decir, 60 minutos para cada una.

Por tanto el horario del Centro será el siguiente:

• Martes a viernes de 8:30 horas a 15:00 horas (horario escolar)
  • Lunes de 8,30 horas a 14,00 horas

Asimismo, los lunes por la tarde son los días reservados para la atención de los tutores a los padres, pero siempre con cita previa.

Puntualidad y asistencia

Es absolutamente imprescindible:

1. Traer siempre el material escolar.
  2. Asistir diariamente a clase y justificar, en su caso, las faltas de asistencia.
  3. El alumno de Secundaria deberá permanecer en las instalaciones del centro, durante todas las horas que comprende el horario escolar: no puede abandonar el centro hasta la finalización de las clases, salvo autorización expresa y siempre acompañado del padre/madre o tutor legal.
  4. Observar puntualidad en todas las actividades académicas.
  5. Entendemos que en este punto y desde principio, todo el conjunto de la comunidad educativa debe realizar un esfuerzo compromiso que sienta las bases para el correcto funcionamiento del curso escolar, y en este sentido destacamos la puntualidad como un valor irrenunciable que hemos de reforzar y aplicar con rigurosidad a la hora de exigir su cumplimiento, de ahí que:
    1. Al inicio de la jornada, la cancela exterior se cerrará para la totalidad del alumnado a las 8:40 horas; por tanto este no podrá acceder al interior  del edificio, y consecuentemente a su aula, hasta la hora siguiente.
    2. De suceder el anterior supuesto, el alumno deberá justificar el retraso documentalmente.

Actualización de datos de familia

Es importante que los teléfonos de las familias (preferentemente móviles de los padres) se hallen actualizados, a disposición del centro, para que tanto los tutores como la Dirección puedan establecer contacto, en caso de necesidad; igualmente a través de los mismos enviamos diariamente las posible faltas de su hijos/as al Centro con el objeto de que esta información la tengan en su poder cuanto antes

Confiando en su participación y colaboración, les saluda atentamente.

En Huelva, a 15 de septiembre de 2014.

La Directora, Manuela Parralo Marcos.

Publicado en INFORMACIÓN GENERAL.