MATRÍCULA EN ASIGNATURAS SUELTAS DE BACHILLERATO

El próximo martes día 6, una vez conocidos los resultados de las pruebas extraordinarias, los alumnos de 1º de Bachillerato con evaluación negativa en tres o cuatro materias y los de 2º de Bachillerato con una o varias materias suspensas, tendrán que pasarse por la secretaría del centro para terminar de formalizar su matrícula.

De acuerdo con la normativa, los alumnos de 1º de Bachillerato con evaluación negativa en tres o cuatro materias en la convocatoria extraordinaria de septiembre, pueden elegir entre las siguientes opciones de matrícula:

1) Matricularse de nuevo en Primer Curso de Bachillerato en su totalidad, renunciando a todas las calificaciones obtenidas.

2) Matricularse de nuevo en Primer Curso de Bachillerato en su totalidad, de forma que tenga la oportunidad de consolidar su formación en las materias ya aprobadas y mejorar la calificación de éstas. En el caso de que la calificación fuera inferior, se mantendría la obtenida en el curso anterior.

3) Matricularse de las materias en las que haya tenido evaluación negativa.

Por su parte, los alumnos de 2º de Bachillerato con evaluación negativa en una o varias materias en la convocatoria extraordinaria de septiembre, podrán elegir entre:

1) Matricularse sólo de las materias en las que haya obtenido evaluación negativa.

2) Matricularse de las materias en las que haya tenido evaluación negativa y, en función de las disponibilidades organizativas del centro, cursar voluntariamente aquellas otras en las que desee mejorar la calificación obtenida. En el caso de que la calificación de éstas fuera inferior, se mantendrá la obtenida en el curso académico anterior.

Publicado en BACHILLERATO, MATRICULACIÓN.